01 enero, 2022

Saliendo del pantano: cómo un rescate puede complicarse.

 

Cargando con el majestuoso huevo blanco iridiscente, Kena siente una alegría inconmensurable: todas las leyendas PUEDEN ser ciertas. ¿Cómo no va a creer como cierto cualquier cosa que vea, después del último mes? El peso del gran petate a su espalda, los sonidos ya familiares de su amigo Markus y el resto del grupo caminando por el pantano a duras penas, el aire viciado y horrible... Nada podría cambiar su buen humor.


Excepto quedar atrapada en el fango.


Kena hunde su pie en una poza más profunda de lo que pensaba y empieza a hundirse sin remedio. 

Diluc quiere ayudarla, como ella le ayudó tan solo un día antes en el mismo pantano por la misma circunstancia, y se acerca a ella para agarrarla, pero pierde el equilibrio, y cae al barro también.

Kena empieza a ponerse nerviosa: el huevo ya está hundido y ella a duras penas sostiene la cabeza por encima del fango. 

Elana quiere tirar de ellos: les lanza una cuerda y Diluc consigue asirse pero es muy pesado y, del esfuerzo, la joven cae de culo en otro charco diferente.

Finalmente con cuidado, y muy al límite, consiguen salir poco a poco gracias a Markus. Kena llevaba ya bastantes segundos sin respirar y le cuesta recuperar el aliento, pero afortunadamente ha quedado en un susto y el huevo está en buenas condiciones. La bárbara no tarda mucho en recuperar el buen humor, ya que ¡todo ha salido bien!

Tras atravesar lo que queda y llegar al bosque, pueden observar cómo el pantano ha dejado de crecer pero se dan cuenta de que tardará todavía un tiempo en que la podredumbre desaparezca por completo. Tal fue la destrucción de las acciones del malvado maladin. 

La noche cae, y deciden descansar en el bosque, cerca del límite con la campiña. Montan el campamento en poco tiempo y resuelven hacer guardias, a pesar de que todos están bastante cansados de intentar abrirse paso a través del maldito pantano. Y esa noche, en la tercera guardia, mientras Kena lucha por mantenerse alerta en lo más profundo de la noche, siente que algo viene. Gira la cabeza por instinto y ve avanzar entre los árboles una niebla verde, densa, que viene desde el pantano.

- DESPERTAD!! - Grita, mientras se ajusta la carga del huevo a la espalda - VIENE LA NIEBLA!!


En un par de segundos la niebla les alcanza y sienten que caen... Caen en la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thx por tu comentario! ^_^ Pon algo interesante, que se note que somos gente estudiada xD
Me guardo el derecho a eliminar tu comentario si me parece poco apropiado, soez, grosero o cualquier otra forma de trolleamiento. En mi casa se juega así ;)