29 mayo, 2022

Fuego y madera, mala combinación

Las horas pasan muy lentas para Markus. El enano refunfuña con frecuencia, mesándose la barba tratando de tranquilizarse. El agua no es nada confiable, los barcos no son nada confiables. Lo único confiable que tiene uno es el suelo bajo sus pies y, si no tiene suelo, lo normal es estar inseguro.


El frío es insoportable, se cala en los huesos y se agarra a las ropas de los demás aventureros, que se turnan en cubierta para otear el horizonte, en busca de alguna costa en la que desembarcar. Los que no vigilan se meten en los camarotes, en las que intentan descansar a trozos, tapados con las mantas. Todos, excepto Kena, por supuesto. Ella nota algo de fresco porque no está acostumbrada al mar, pero la temperatura es, a falta de otra palabra, perfecta. Sigue cargando en todo momento con el huevo de Grifo, contándole historias y asegurándose de que tiene suficiente calor corporal. El barco es suficientemente amplio para el grupo y está perfectamente equipado; sólo les faltaría algo que llevase a la boca. 


"Un buen asado, crepitando en su leña bien seca, con su humito... 😋 Casi puedo olerlo. No, espera, puedo olerlo!😲"


Una columna de humo se eleva desde los camarotes, buscando salida por donde puede. Tras medio segundo de confusión, entiende el problema:


-FUEGO! FUEGO EN EL BARCO! 😱😱🔥🔥


La bárbara baja apresurada bajo cubierta, seguida de Diluc y Erala, y se encuentra el pasillo en llamas; hay mucho humo y ven con dificultad. Markus sale del camarote y se encuentra, de cara, con el causante del problema: un ser de fuego que resulta ser un demonio busca algo puerta por puerta (incendiando todo a su paso) y, al ver a Markus, sonríe y ataca sin más aviso.


Todos intentan deshacerse del demonio, pero las condiciones son muy complicadas: un pasillo estrecho, un demonio de fuego en medio de un barco de madera... Erala se desliza tras el demonio para intentar buscarle las cosquillas y le lanza un cubo que estaba lleno de... agua? No era agua. La orina se evapora antes de tocar al demonio, que se ríe de la ocurrencia de la pícara.


Diluc entiende que no hay nada que hacer allí y grita que salgan a cubierta. Erala consigue hacerse hueco para salir también por otro lado, mientras Kena, cuando va a girarse para salir corriendo tras gritarle a Markus que salga, ve cómo el paladín, antes de poder hacer nada, cae en combate ardiendo! La ira inunda a Kena y se gira para socorrerle, pero Markus se incorpora al instante, como si nada.


El paladín, en su mente, mientras la muerte intentaba apoderarse de su alma, escuchó una voz: "levántate, elegido", y se despertó curado... pero le ha ardido todo el pelo. Tampoco tiene cejas, ni barba, aunque él no se ha dado cuenta todavía.


En cubierta, Diluc y Erala bregan con otra situación: un barco, que no habían visto antes, se ha acercado y parece querer ayudar en la situación, por lo que suben corriendo al otro barco (que les apunta con un cañón) y se ponen a explicar que hay más gente en el barco y necesitan ayuda contra un demonio. Y claro, la otra tripulación, con bandera del reino de Karhium, flipa.


El barco arde sin remedio y empieza a hundirse. Markus es demasiado lento por lo que Kena se propone darle algo de tiempo para que pueda salir a cubierta corriendo, pero el enano vuelve a recibir mucho daño y cae inconsciente de nuevo. Kena, con lágrimas en los ojos, intenta subir a cubierta dejando al paladín atrás, dándolo por muerto definitivamente, pero el barco escora y cae de espaldas, cayendo cerca del enano. 


(🎲esto fue un 1 como una casa, obviamente😂)


"Tirsa me dice que no puedo dejarle atrás!" Coge todo el aire que puede y, cargando con el huevo a la espalda, coge a Markus en brazos, con su armadura pesada y sus armas, y consigue salir de bajo cubierta mientras el barco arde, de modo absolutamente épico. Una bala de cañón pasa silbando al lado de su oreja, impactando en el demonio, dándole tiempo a poder coger carrerilla y subir al otro barco, donde una emocionada Erala sonríe mientras suelta los mandos del cañón, visiblemente orgullosa de que su tiro acertara en su objetivo.


-Rumbo a Tasal!

-Rumbo a Tasal! De vuelta a la capital! - los marinos repiten la orden del capitán, que se acerca a los aventureros -. Y ustedes... tienen mucho que explicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thx por tu comentario! ^_^ Pon algo interesante, que se note que somos gente estudiada xD
Me guardo el derecho a eliminar tu comentario si me parece poco apropiado, soez, grosero o cualquier otra forma de trolleamiento. En mi casa se juega así ;)