18 febrero, 2013

Diccionario Videojueguil - proyecto global

Iba a dedicar la entrada de hoy a desahogarme sobre los guiris, ya que llevo unas semanas agrupando con ellos en el TERA y cada vez tengo menos fe en la humanidad. Pero es que también tengo quejas sobre la comunidad hispana, así que he decidido no desahogarme sobre nadie y poner en práctica un proyecto nuevo.

Llevamos ya un par de meses sin jugar al rol, y las partidas cada vez se me hacen más difusas. La historia de La Leyenda de Shana sigue hasta un límite, pero la historia quedó inconclusa, así que tampoco sabría cómo terminarla. La partida nueva se paró por estudios y trabajo de los jugadores, y también está a mitad.

Sin embargo, estos días, al estar en el TERA, con una guild otra vez y tal, me he planteado que, en los ratitos libres, puedo ir haciendo y montando un DICCIONARIO VIDEOJUEGUIL. Ya había hecho uno hace años, cuando jugaba al EQ2, orientado a ese juego y a MMO en general, pero se perdió en los rincones de internet. He buscado algunos por internet pero no he visto ninguno tan completo como aquel.

-¿Qué es un diccionario videojueguil?
Es un listado de términos que se utilizan en los videojuegos (ya sean MMO, juegos offline, multijugador, etc) con sus definiciones.

-¿Cómo funciona?
Cada cierto tiempo iré poniendo un término con su definición como una entrada nueva, con la etiqueta "entradas diccionario". En esa entrada la gente puede comentar, para mejorar la definición, completarla o proponer modificaciones. También se pueden usar esas entradas para solicitar definiciones de otros términos.

Después, ese término se pasará a una entrada que crearé a posteriori, titulada "Diccionario completo videojueguil", con la etiqueta "diccionario videojueguil"; de esta forma, para ver el diccionario completo sólo hay que buscar la etiqueta "diccionario videojueguil" y estará el listado entero.

-¿Para qué?
Porque me parece un proyecto interesante, nunca pasado de moda (ya que siempre se añaden nuevos jugadores), y que puede ser de acceso a todo el mundo.

-¿No tienes nada mejor que hacer?
Seguramente sí. Pero se me ha ocurrido esto.



Espero que poco a poco vayamos haciendo un listado majísimo, digno de ser publicado como página en este blog. ¡Cuento con vosotros, mis escasos lectores! :D




Quiero aprovechar para agradecer las visitas del mes pasado desde USA, Alemania y Japón. Thank you! Danke! Arigatou! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thx por tu comentario! ^_^ Pon algo interesante, que se note que somos gente estudiada xD
Me guardo el derecho a eliminar tu comentario si me parece poco apropiado, soez, grosero o cualquier otra forma de trolleamiento. En mi casa se juega así ;)