08 abril, 2013

Diccionario videojueguil: Casters, AoE, Assist, focus, cd, cc, dd

Una de las primeras cosas que pensé hoy por la mañana es "Si es que hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo". Tooooda la noche oyendo llover contra las ventanas, sabiendo que hace un frío que pela fuera mientras yo estaba calentita en mi cama debajo de mi nórdico. Claro, el karma siempre se encarga de devolverte todas estas cosas, de regocijo personal mientras otros lo pasan mal (barrenderos, repartidores de periódicos, juerguistas y yonkis, sintechos, etc), y cuando me levanté, a parte de que llovía aún más, tenía parte de la ropa con "marcas oloríficas" de mi gata... De todas formas, feliz semana a todos. Como se dice por aquí: nunca choveu que non escampara.

Este fin de semana en el TERA conseguí que mi arma fuese masternaipes, aunque no consigo que suba a +9! Así que así se queda hasta el próximo finde, me parece.

Además, terminamos el Biochock InfinitE (la semana pasada lo escribí mal!). El final es wooo, pero eehh??? pero aaahhh. Todo a la vez. En conjunto me parece una historia muy buena, y es muy bonico. De la jugabilidad no hablo, porque no toqué el mando ni una vez pero tengo ya un máster en ser segundo player activo en juegos single player ;) "Te quedan ahí unas ganzúas!", "No te queda muni!", etc.

Bueno, al lío. Llevaba ya un par de semanas sin poner ninguna entrada en el diccionario, pero eso no quiere decir que se acabe! Aún quedan muchos palabros extraños, diminutivos, siglas... fundamentales para desenvolverse en cualquier juego online. Hoy vamos a hablar de algunas cosas que hacen y tiene los casters. Pero... qué es un caster?


Caster - personaje basado en la utilización de hechizos o conjuros, ya sea ofensivo o defensivo.

AoE - Siglas de "Area of efect". Es una skill que tiene como objetivo un área, en lugar de un enemigo o aliado concreto.

Assist - Asistir; ayudar a otro personaje atacando al mismo objetivo, haciéndole focus.

Focus - Centrar todo el daño de una party o raid en un objetivo concreto. Es algo que los raid leaders dicen mucho.

CD - En lenguaje videojueguil, son las siglas de "cooldown"; el tiempo que hay que esperar para poder volver a utilizar la misma skill. Tiempo de refresco.

CC - Siglas de "Crowd Control", control de masas. Todas las habilidades que consiguen dominar a uno o más enemigos, lentificándolos, paralizándolos, hechizándolos... en definitiva, incapacitándolos para el combate durante un período de tiempo. 

DD - Siglas de "Damage Dealer" o "Direct Damage"; se refiere a las clases cuyo principal rol es el de hacer mucho daño al objetivo.



---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thx por tu comentario! ^_^ Pon algo interesante, que se note que somos gente estudiada xD
Me guardo el derecho a eliminar tu comentario si me parece poco apropiado, soez, grosero o cualquier otra forma de trolleamiento. En mi casa se juega así ;)