01 enero, 2013

Lo que los adultos hacemos y los niños perciben

En mi familia hay pocas tradiciones, y la mayoría son "saltables" (no pasa nada si no se hacen), pero una de las importantes es pasar un ratito la tarde del día 31 de diciembre, a desearle feliz año a la abuela y tomar con la familia un vasito de cava con sorbete de limón. 

Hace un par de años, para que los niños dejaran de pedir lo mismo que los mayores, mis tíos compraron una botellita de "cava de niños" (creo que se llama chimpín o algo así), y les hicieron la bebida para ellos. Al momento de tomar el primer sorbo, mi hermana pequeña (por aquel entonces debía sumar 10 y 11 años) afirmó sentirse más contenta, y empezó a hacer el gilipollas, "porque estaba borracha, y eso la hacía sentirse feliz".

Y mira que me dió que pensar el comentario! Los adultos tenemos una percepción del alcohol (bebida social principalmenete), pero la imagen que transmitimos a los niños no es exactamente la que nosotros tenemos en la cabeza. Yo jamás he escuchado en mi casa una frase como "beber para ser feliz" o algo así, sin embargo de pequeños ya tenemos metido en la cabeza esa idea.

Me pareció curioso, y recordé el hecho estos días, a raíz de otro comentario parecido de mi hermana con otra bebida sin alcohol. Y para que no se me olvide, lo dejo aquí.


Ah! Feliz año 2013! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thx por tu comentario! ^_^ Pon algo interesante, que se note que somos gente estudiada xD
Me guardo el derecho a eliminar tu comentario si me parece poco apropiado, soez, grosero o cualquier otra forma de trolleamiento. En mi casa se juega así ;)