13 noviembre, 2021

De cuando Kena conoció a un enano, y lo que juntos vivieron

 

Al abrir los ojos, Kendra es consciente de que tiene en la boca un frasco, y las últimas gotas de una poción corren por su garganta. Únicamente a un palmo de distancia, dos ojos la observan tras una espesa barba y bajo un yelmo de metal reluciente.

-%)&=("* ? 😊 


Kena se incorpora a duras penas. Iba a flipar con la situación, pero el olor a pollo asado, tras 4 días comiendo sólo nieve, le nubla el juicio totalmente. Se abalanza sobre la cena de su salvador sin ningún remordimiento, y empieza a morder la carne casi sin respirar; a pesar de todo, el enano no da señales de molestarse. Sólo cuando el estómago decide devolverle el control a su cerebro, Kena recapacita.


Bajo su culo maltrecho hay hierba fresca, suave; el aire trae aromas desconocidos. Es una noche apacible... ¿No acaba de estar en medio de la peor tormenta de todos los tiempo? Y TIENE UN ENANO DELANTE.


I MEAN.

UN ENANO.

VIVO.


Estoy muerta, fijo 🤣


👉 En este mundo y momento temporal es muy raro ver enanos en la superficie. Son tan poco vistos que, para los pueblos bárbaros (que tienen poco contacto con el exterior), son casi un mito. 👈


Qué suave es la hierba... 😊 

Una voz la devuelve a la realidad, mientras sigue mascando:

-%)&=("* ? 😊

-😶

-(%/$·)Q. Común?

-Commúnomnomnom! 😁

-Mejor? 😊

-Síomnomnomnom!

-Tú hambre! Comer, comer.

-Grafiafnomnomnomnom


No habla bien, debo hablar sencillo para que pueda entenderme.

 

El enano coge un trozo de pollo que queda (antes de que Kena acabe con todo) y le ofrece una jarra que tiene al lado.

-Cerveza.

-Ohh!

-Mejor cenar con cerveza. Todo mejor con cerveza 😁 


Por Tirsa, Kena está encantada!! Hay tantas cosas nuevas, maravillosas, que sus aún maltrechos sentidos no dejan de recibir información estimulante. Quiere ponerse en pie y correr para observar los árboles, las rocas, las flores, las estrellas... pero su cuerpo aún está hecho polvo. Así que por supuesto que va a probar esa cerveza!! 

El enano hace gestos para que apure la jarra, y Kena le hace buen casito. Se la termina de un trago y su hilito de vida, que estaba recuperando a base de una ingesta improbable de pollo, flaquea con su primera jarra de cerveza enana; cae, redonda, al suelo. 

 

👉Sí, esto fue un 1 en Fortaleza de manual xD 👈


-No saber beber... Ahahahahaha - El enano disfruta viendo caer a la humana, orgulloso de su cerveza enana. Sabe que dormirá toda la noche y, básicamente, es lo que necesita ahora mismo. Kena queda inconsciente el resto de la noche, mientras el enano recupera el control de su muy diezmado pollo (ya sólo le quedan los restos) y su jarra de cerveza. 

 

El granizo golpea la cara de Kena a la mañana siguiente, que siente el refrescante golpeteo con una mezcla de gusto y horror. Horror porque al moverse su estómago ha decidido vaciarse... Definitivamente, la mezcla de cerveza, cansancio extremo e ingesta descomunal de pollo no fue la mejor de las ideas. 

 -AAAHAHAHAHAHA! No saber beber! Ajajajajajaja 


El enano sigue allí. Durante la madrugada ha movido el improvisado campamento bajo un gran árbol cercano, arrastrando también a Kena junto con sus cosas. Ahora la joven humana es consciente de que, junto a su rescatador, hay un pony y grandes petates. El dolor de cabeza se hace casi insoportable, pero la joven trata de recordar cómo ha llegado hasta allí. Ayer creía que había muerto pero este malestar sólo puede conseguirse en vida, definitivamente 😅 

Rodó por la hierba... pero venía del... agua.

Osos.


OSOS!!


-Osos! Dónde osos? Tú ver osos conmigo? Osos ruedan en hierba? Dónde estar? 

-Yo no ver osos 🤨 Tú herida en cabeza. Tú fliping in colours, mafren.

-No! No! Yo... Yo estar en tormenta de nieve durante días, y luego encontrar gruta y luego luchar contra grandes osos!

-Ahá... 🤨

-Y hacían GROOAAAR! Pero yo fuerte! Yo matar muchos osos no-muertos! 😁 

-Osos... no-muertos?

-Sí! Carne bleeeeh, olor buuuuhhh...

-Aah...

-Pero yo matar... 10 osos! 

 

El enano no puede negar que las heridas en forma de zarpa de la cabeza de la bárbara pueden ser de un oso, es muy evidente, pero él no ha visto osos y, sin duda alguna, no ha visto nieve. Nunca ha visto nieve. 

-Nieve donde?

-Nieve siempre. Siempre en la Gran Llanura del Bisonte.


El enano se quita el casco, se rasca la cabeza y saca un mapa. Kena señala su hogar:


-Cuerno Hendido vivir aquí. Yo clan Cuerno Hendido.


El enano se mesa la barba.

-Tú ayer ahí?

-Sí.

-Tú hoy aquí.


El enano señala el mapa, y Kena FLIPA.



-Gloriosa Tirsa...!!


Para Kena es más que evidente que todo es una prueba de Tirsa, la diosa de la guerra y la batalla a la que profesa su fe. Quién más podría hacer algo así? Y justo en su prueba de madurez! 

-Tú... ser enano?

-Sí, claro!

-Vivo?

-Yo no no-muerto, ahahaha!

-No! Yo querer decir... Enanos existen!!!


Las leyendas eran ciertas!! 

-Tirsa, gran diosa de guerra, me ha traído aquí. Contigo. Cuando yo estar en peligro, tú ayudar. Tú buena gente 😄


Se da un golpe en el pecho, con una gran sonrisa de oreja a oreja.

-Yo ser Kenandra, miembro de clan Cuerno Hendido! Tú poder llamar Kena, tú amigo. 

 

El enano sonríe y se ajusta el casco:

-Yo Markus, paladín del gran Kondar 😊


Cierran la presentación con un gran apretón de manos y grandes sonrisas en las caras. 

Pasan el resto de la mañana, mientras pasa la lluvia, hablando de su vida y sus misiones. Kena le habla de la prueba de madurez de su clan, y Markus le cuenta que está en la superficie porque su dios, Kondar, le ha dicho que debe ir a Fortaleza del Troll. ¡La bárbara se apunta, por supuesto! Tirsa la ha dejado a los pies del enano, sólo puede significar que quiere que le ayude! Además, así podrá ver muchas más cosas nuevas y fascinantes, y al llegar a casa tendrá miles de historias con las que fardar!! 

Pasan 3 semanas de viaje, conociéndose y charlando, y haciendo el estómago a la cerveza enana. Kena explora TODO, huele todo, pisa todo, saborea todo mientras el enano avanza lentamente, con su glorioso pony de guerra tras de sí cargado de petates. 


👉El enano, cargado con su armadura y su ESCUDO PAVÉS avanza a 10'; Kena se mueve a 40'  👈


Finalmente llegan a Fortaleza del Troll. Es una ciudad pequeña, con un mercado bullicioso. Es famoso por tener una biblioteca bastante bien abastecida, y a Markus le interesa mucho esta parte, ya que su misión es encontrar información sobre los grifos albinos. Que, obviamente, nadie ha visto. Si un grifo ya es harto complicado de ver, pues un grifo albino es... algo que no es ni una leyenda. Es que a nadie se le pasa por la cabeza! 


A Kena le parece, por supuesto, muy posible que existan. Ha visto tantas cosas en 3 semanas que antes le parecían leyendas y que finalmente son realidad, COMO LOS ENANOS, que todo es posible! Y todo eso es fascinante!

-Vamos a buscar posada - dice Markus.

-Posada! Dormir? En gran edificio?

-Sí! Buena cama! Y buena cena!

-Sí! Sí! 🥳🥳 Pero... Markus...

-Qué?

-...Yo no monedas... 👉👈

-No preocupar! Yo invitar!

-Bien! 🥳🥳 Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thx por tu comentario! ^_^ Pon algo interesante, que se note que somos gente estudiada xD
Me guardo el derecho a eliminar tu comentario si me parece poco apropiado, soez, grosero o cualquier otra forma de trolleamiento. En mi casa se juega así ;)