14 noviembre, 2021

Markus y Kena conocen al bardo (y hacen el ridículo más veces)

Sin duda alguna, el nombre de la posada de Fortaleza del Troll les gusta mucho mucho mucho.


El Grifo Feliz les da la bienvenida con miradas estupefactas, y un breve momento de silencio, incluido el bardo (que interrumpe su recital por el asombro de ver entrar a UNA BÁRBARA Y UN ENANO). Para los  parroquianos, ver a un bárbaro aventurero es poco habitual, pero si le sumamos la presencia del enano, la pareja hace una entrada espectacular en el edificio, sin pretenderlo. Kena saluda con naturalidad a la gente y Markus se limita a ignorar las miradas y sentarse en una mesa que parece más o menos apta. A pesar de las reticencias iniciales, consiguen una habitación, y esa noche cenan como reyes y beben cerveza humana, que meh. Pa' gustos. Pero meh. 


El día siguiente Markus va a la biblioteca a buscar información sobre grifos albinos. Kena pasa el día por la ciudad, paseando, intentando hacer algún trabajo esporádico a cambio de monedas y preguntando a los ciudadanos por historias sobre grifos. Le toman mucho el pelo, así que al reunirse por la noche en la posada, la joven no está de buen humor. 

-Markus, yo no suerte hoy. Yo intentar conseguir monedas, pero gente burlarse! Yo intentar información para ayudarte, pero GENTE BURLARSE!! 😤

-Yo tampoco suerte en biblioteca...

-Preguntamos a bardo! Bardos saber cosas de lugares lejos. Bardo! Bardo! 


El bardo se acerca a la pareja peculiar, agradecido por tener excusa por entablar conversación con ellos. Las últimas semanas en Fortaleza del Troll han sido bulliciosas con la llegada de muchísimos aventureros, pero esa pareja es muy llamativa. Decide que quiere fardar un poco, así que le habla a la bárbara en su idioma natal:

-Dígame: en qué puedo servirla?

-Oh, por los dioses! Menos mal!! - La cara de Kena es FELICIDAD pura - Quiero decir, Markus es majísimo pero no entiende bien ni el común, sabes? Y es que llevo hablando así sencillito 3 semanas y cuando hablas así parece que la gente piensa que te falta un hervor, sabes? El día que he tenido hoy! Por Tirsa que a alguno le partiría la c.... 


Kena termina por darse cuenta de que no para de hablar de la emoción y se refrena. Recuerda que Markus no sabe bárbaro y retoma el hilo inicial con toda la seriedad que puede.

-Total, ejem... Que aquí mi amigo Markus (señalando al enano), está buscando información.

-Sobre el... mago? 😊 - Asume el bardo.

-El mago? 🤨 - Kena no sabe a qué se refiere.

-El mago, claro - el trovador empieza a dudar. Es posible que no sepan...?

-Qué? 🤔 - Markus tampoco entiende nada.

-No? 😮- El bardo muy está sorprendido! No vienen por lo que vienen todos últimamente: se dice que hay un mago cerca y parten grupos de aventureros continuamente para intentar cazarlo. 

👉La magia arcana está MUY MAL VISTA. Por culpa de la magia se lio muy parda hace tiempo y ahora está prohibida, salvo en ocasiones muy muy concretas. Los magos son perseguidos y cazados, sus cabezas expuestas en grandes salones. 👈


Como es información poco novedosa, la comparte con Markus y Kena en idioma común. Y Markus responde:

-Vaya! Un mago! Se sabe qué tipo de mago es? Tal vez tenga información sobre los grifos albinos que busco. Sabes tú algo?


La cara de Kena es un plato. Sus ojos y su boca abiertos de par en par, y tartamudea incluso cuando dice:

-M-Markus... Sabes común fluido?

-Kena! Sabes común fluido?! 

-Hemos estado 3 semanas hablando mal sin que hiciese falta???

-😅😅

-... jajajajajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

-JAJAJAJAJAJAJAJAJA


👉Juro por las barbas de Markus que llevábamos toda la partida hablando como indios de películas entre nosotros y los otros partiéndose el culo. Nunca preguntamos si el idioma común era un idioma completo, sólo asumimos que el otro no lo sabía bien y por eso hablaba raro xD 👈


El bardo no da crédito. Tras reírse a gusto el enano y la bárbara, tomándose el error con buen humor, retoman la conversación:

-Bueno, ejem... Perdona. Háblanos de ese mago.

-Hablemos de negocios primero... Toda información tiene un precio, y yo ofrezco uno justo. 

-Para negociar hay que conocerse!


Kena se planta delante del bardo, orgullosa, y se presenta:

-Yo soy Kenandra, del clan del Cuerno Hendido! 😁

-Mi nombre es Markus, paladín de Kondar.

-Kenandra, Markus. Yo soy Diluc, aventurero, bardo... a su disposición. 


Diluc realiza una leve reverencia, lo suficiente para ser cortés, pero no tanto como para realizar vasallaje.

-Bueno, entonces ese pago... Qué quieres a cambio de la información? - pregunta Markus.

-Conocimiento!!! - y los ojos de Diluc brillan.


Diluc quiere acompañarlos en el grupo, y echar una mano. Como pago por la información y acompañarlos, el enano le enseñará su idioma. Markus acuerda enseñarle a hablar enano, y sellan el acuerdo con una buena cena esa noche. Mientras comen, el bardo cuenta la leyenda del Grifo Albino: cada cierto tiempo, cuando es necesario, aparece en el mundo un huevo blanco iridiscente, que da lugar a un grifo albino tras eclosionar. Ese grifo escogerá a un paladín, y juntos salvarán al mundo de un gran mal. Sin embargo, si el huevo es encontrado por el Mal, el grifo escogerá a un maladín, y destruirán el mundo.


También les cuenta que muchos aventureros están desapareciendo estos días. Salen tras el supuesto mago, pero no regresa nadie. Se dice que el mago es en realidad un nigromante, y lo último que se supo es que estaba en la Cordillera del Gusano.


Esa noche duermen en la posada, y Kena tiene un sueño con su padre: aparece en la llanura helada. Al acercarse a él va pudiriéndose, y cuando va a llegar a su lado desaparece, gritando "venga mi muerte!! El mago acabó conmigo!". Despierta sobresaltada, pero sabiendo, perfectamente, que va en dirección correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thx por tu comentario! ^_^ Pon algo interesante, que se note que somos gente estudiada xD
Me guardo el derecho a eliminar tu comentario si me parece poco apropiado, soez, grosero o cualquier otra forma de trolleamiento. En mi casa se juega así ;)