07 junio, 2012

La ineficacia de los paraguas

El paraguas es un artilugio diseñado para no mojarse cuando llueve. Creo que estamos de acuerdo en eso.

Pero claro, una no puede fiarse de las buenas intenciones de su amigo el paraguas. Imaginas a una persona con un paraguas, y agua cayendo a chorros, como en los anime, y ves claramente que no se moja. Es imposible: el paraguas abarca todo su campo vital, y se mueve a la vez que lo hace el sujeto. La realidad, sin embargo, es francamente distinta.

Porque el paraguas nunca está completamente recto (siempre hay señoras a las que esquivar).
Porque hay paraguas más grandes que otros.
Porque el viendo existe.
Y, sobre todo, por encima de todas las razones, que en Galicia llueve de lado, no de arriba abajo.

Y ahí se fueron todos los cálculos a tomar por saco.

Entonces, por qué seguimos empeñados en tener paraguas cuando llueve? Es aparatoso, poco funcional, y deberían expedir un carnet para poder llevarlo (señoras: si llevan ustedes paraguas, dejen libres las zonas pegadas a los edificios, para que los demás podamos ir por seco; señoras: si llevan ustedes un paraguas lo suficientemente grande como para taparla a usted me alegro, pero tenga cuidado con las varillas, no me las clave en un ojo/cara/hombro/pecho. Gracias).

Que por qué pito hoy por los paraguas? Porque bajé sin abrigo, y llueve, así que voy a tener que coger uno de los del trabajo. Uno de esos que llevan meses sin ser reclamados por nadie y han pasado a ser de uso público. Pero no me gustan los paraguas! :3

2 comentarios:

  1. Lo mejor? El paraguas que cogi estaba roto. Esto fue el karma, por hacer este post criticando la labor de los paraguas del mundo. En mi cara xD

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDD
    Deberíamos llevar todos chuvasquero, he dicho

    ResponderEliminar

Thx por tu comentario! ^_^ Pon algo interesante, que se note que somos gente estudiada xD
Me guardo el derecho a eliminar tu comentario si me parece poco apropiado, soez, grosero o cualquier otra forma de trolleamiento. En mi casa se juega así ;)